Nosotros

Somos un equipo profesional con trayectoria en comunicación y medios periodísticos, empeñados en el impulso de un proyecto para hacer una práctica periodística diferente. 

En ¿Qué pasa? se aprovechan los adelantos tecnológicos de la comunicación móvil, con un equipo periodístico y técnico para informar de manera oportuna, veraz y completa.

La información que generamos obedece principalmente a las necesidades cotidianas de las personas, con un equipo de monitoreo, reporteo y redacción, para mantener informado a los usuarios.

Además, en ¿Qué pasa? existen asesores mercadológicos para apoyar a que las empresas en estrategias para  atraer y retener a sus clientes, con una justa inversión.

Misión

Contribuir al mejoramiento social e individual de las colonias y ciudades, a través de ofrecer información veraz, oportuna y que atienda a las necesidades de las personas, con temas que le afecten positiva o negativamente y que le ayuden a la toma de decisiones diarias, promoviendo la responsabilidad social y fortaleciendo el sentimiento de solidaridad y valores.

Visión

¿Qué pasa? se convertirá en el referente nacional e internacional de un periodismo a la vanguardia tecnológica, a la vez de constituirse como una multi plataforma noticiosa que empodera a las personas atendiendo sus necesidades cotidianas de información y los nuevos hábitos de comunicación. ¿Qué pasa? es y será la nueva forma de hacer periodismo. Cercano a la gente.

 

¿Qué pasa? tiene como objetivo constituir el primer sistema de noticias móvil del municipio de Hermosillo, Sonora. Con sus contenidos de información mantendrá  informada a la población de lo que acontece a su alrededor, lo cual es de vital importancia para la toma de decisiones y reaccionar ante los mismos, al exhibir la problemática y promover su solución.

Valores

 

Veracidad

La información generada debe apegarse a los hechos. Los temas conversacionales digitales, debe ser constatada, antes de su tratamiento y difusión.

 

Imparcialidad

Buscar las versiones y vertientes diferentes de un tema periodístico, sin que exista una predisposición hacia un enfoque, instancia o persona.

 

Responsabilidad

Ante el acto de informar, estar conscientes del impacto y las consecuencias de lo que se difunde, para que de una manera responsable se de tratamiento adecuado a la información.

 

Solidaridad

Promover el sentido de la solidaridad ante los problemas de las personas y de la comunidad.

 

Comunicación

La multi plataforma como periodismo alternativo, ofrecerá canales de interacción con los usuarios, nutriéndose y perfeccionándose con ello cada día.

 

Actualización

Explotar los adelantos tecnológicos para hacer un periodismo cada vez más cercano a la gente, respondiendo a sus necesidades, intereses y preferencias.

 

Innovación

El producto editorial estará siempre expuesto a una mejora continua que ayude a desarrollarlo, día con día, buscando no sólo innovar como tecnología de comunicación, sino en la forma de hacer el periodismo.

 

Ética

Buscamos el beneficio colectivo, social, no la conveniencia personal ni el interés personal  económico o de cualquier tipo.