15 meses de prisión para alcalde de Bácum, Rogelio Aboyte Limón.

Un juez de Distrito de la Corte de Arizona, en Estados Unidos, condenó a 15 meses de prisión a Rogelio Aboyte Limón, alcalde del municipio de Bácum, por ingresar con un pasaporte falso a ese país.

El pasado 27 de diciembre fue detenido por las autoridades migratorias cuando llevaba a pasear a sus hijos a Disneylandia, señala Arizona Daily Star, por lo que Aboyte Limón se declaró culpable en enero, por obtener el pasaporte usando el nombre de otra persona y al no revelar una condena por tráfico de cocaína.

El ayuntamiento de Bácum, justificó la ausencia del alcalde mediante una aprobación de una licencia por 90 días, bajo el supuesto de que se atendería un asunto de salud, y nombró para que fuera ocupada la titularidad de la presidencia municipal a Francisco Javier Villanueva Gaxiola.

El Cabildo y Gobierno de Bácum, rechazaron en varias ocasiones la situación legal de Aboyte Limón. ¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

22 vistas