20 millones de mexicanos están desconectados de internet.

Aproximadamente 20 millones de mexicanos en nuestro país no cuenta con un dispositivo electrónico, llámese, celular, computadora o Tablet, que les permita conectarse a internet, pero es una cifra que disminuyó en nueve años.


La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Hogares (ENDUTIH) indica que en México se redujo casi a la mitad, entre 2010 y 2019, la población que no tiene acceso a un dispositivo que le permita acceder a internet.


La consultora Telconomía analizó el resultado de la encuesta y Jesús Romo, consultor en la firma, señaló que, aunque la cifra de mexicanos desconectados ha disminuido, aún hay casi dos de cada 10 mexicanos que no tiene acceso a internet y es “un duro recordatorio de la brecha de acceso a las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) en México”.


De los usuarios sin acceso a la las TIC, el 43 por ciento se ubican en: Estado de México, Veracruz, Chiapas, Puebla y Guanajuato; pero las entidades que están por encima de la media nacional con población sin dispositivo son: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas.


También se destaca que un 39 por ciento de la población, 4 de cada 10, accede a internet a través de una computadora de escritorio, una laptop, una tableta o en combinación de estos equipos con un teléfono inteligente.


Además, al cierre del 2018, y de acuerdo con información de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en México hay 121.8 millones de líneas móviles, de las cuales 106.7 millones corresponden a smartphones. Un 7.2 por ciento más comparado con el 2017.

0 vistas