250 mil personas reunidas en un festival de música en Estados Unidos, el epicentro de la pandemia

Pensemos en la pandemia que estamos viviendo y en la que Estados Unidos lleva la delantera a nivel mundial en muertos y casos de contagios, ahora agreguemos un evento que congregó a 250 mil personas en Dakota del Sur: el resultado es un potencial masivo de contagio en el que divertirse en el presente es mejor que pensar en las consecuencias.

Se trata de un festival musical que forma parte del Sturgis Motorcycle Rally que reúne anualmente a medio millón de personas, pero que ahora por la pandemia apenas fue la mitad. Han participado grupos como Trapt, Buckcherry, Night Ranger y Smash Mouth.

El cantante de este último grupo, Steve Harwell, gritó ante la gran multitud posiblemente en el efecto de la euforia que “¡estamos todos aquí esta noche: ¡Al diablo con esa m… del Covid”, mientras los asistentes le aplaudieron y festejaron olvidándose de las medidas sanitarias que se habían establecido para el evento.

Inició la música y se les olvidó la sana distancia, los cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial. Los efectos de este evento, seguramente se observarán en las estadísticas de las siguientes semanas.

2 vistas