40 aspirantes se registran para ocupar el cargo del Fiscal General en Sonora.

Abogados litigantes, ex funcionarios y ex empleados de la Fiscalía en la lista.


40 personas realizaron su registro para ocupar el cargo de Fiscal General en Sonora. La lista de aspirantes se conforma por cinco mujeres y 35 hombres, entre los que se encuentran abogados litigantes, ex funcionarios y ex empleados de la actual Fiscalía, así como ex trabajadores de la administración pública.


El Congreso del Estado de Sonora tiene hasta el 25 de octubre para seleccionar y aprobar cinco expedientes de candidatos registrados, con los votos de las dos tercera parte de los diputados presentes.


Posteriormente pasan a revisión por parte del Consejo Ciudadano por la Seguridad Pública, que certifica la correcta conformación de los expedientes y tiene facultades para hacer observaciones, antes de mandarlos al Poder Ejecutivo.


El Poder Ejecutivo recibe las cinco propuestas y selecciona tres que debe regresar al Legislativo de la cual elegirá al Fiscal General en sesión de Pleno.


A más tardar el 4 de noviembre Sonora deberá contar con Fiscal General, con una duración al cargo de 9 años. De no ser así, la gobernadora, Claudia Pavlovich podrá realizar el nombramiento de manera provisional.


0 vistas