45 años de prisión para quién asesinó a su mamá.



El pasado 24 de enero en la comunidad Jambiolabampo, Huatabampo, José Anquilino “N”, “El Quili” de 29 años de edad le quitó la vida a su mamá, Gumersinda “N.”, de 48 años, con un machete.

En tres días personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ubicó, aprehendió y consiguió procedimiento abreviado ante la Jueza Oral Penal de la Primera Instancia para lograr un fallo de 445 años de prisión por feminicidio para José Anquilino.

Los hechos descritos en la carpeta de investigación, indican que el hombre tomó una bocina de la casa de su mamá, lo que la molestó mucho y lo siguió para hallarlo entre el monte cortando leña.

Gumersinda y José Aquilino “N” discutieron y él atacó a la mujer a machetazos arremetió contra la mujer a machetazos, provocándole heridas en brazos, manos y cráneo causándole la muerte, de acuerdo a testigo que se encontraba cerca del lugar.

El detenido fue capturado el 26 de enero; compartía el mismo domicilio que su mamá, a quien, señala la investigación, ya ejercía violencia sobre ella con palabras altisonantes y groserías.

0 vistas