5, 642 pesos de multa para Holiday Inn, por la tala de 7 árboles.

Por la reparación del daño ocasionada por la empresa hotelera Holiday Inn tendrán que reforestar 35 árboles, de dos metros de altura mínimo, el cual deberán plantarse en un distancia de al menos cinco kilómetros a la redonda y pagar una multa de diez UMA’s (Unidad de Medida y Actualización) por árbol talado, lo que asciende a la cantidad de cinco mil 642 pesos, al considerar que la empresa realizó la tala de siete árboles.


De acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, se faculta a la Dirección de Parques y Jardines, en base a la Ley para la Conservación y Fomento del Árbol en las Zonas Urbanas del Estado de Sonora, para imponer una sanción de hasta 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por cada ejemplar talado o cortado de tajo.


El premio es para…

El día de ayer las instalaciones de Holiday Inn fueron clausuradas simbólicamente por la asociación civil Red Ambiental, otorgándole el distintivo de Empresa socialmente Irresponsable.

¿Y la supuesta plaga?

En comunicado de prensa los empresarios del hotel indicaron que los árboles presentaban una plaga llamada “escama roja”, sin embargo, Norberto Barraza Almazán, Director de Servicios Públicos Municipales, aseguró no les fue notificado sobre este hecho. Recordó que el pasado 17 de octubre la empresa solo solicitó un permiso solo podar los árboles.


35 vistas