500 hectáreas de la biósfera de los Petenes consumió el fuego.

Vegetación tipo tular y pastizales de 500 hectáreas, del Área Natural Protegida de la Biosfera de los Petenes en Campeche, fueron devastadas por el fuego que inició el pasado domingo y que lograron sofocar hasta el martes.


Gracias al trabajo de elementos de Bomberos, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Protección Civil estatal y Cruz Roja se logró sofocar el fuego al 100% la madrugada de este martes, en una estrategia de labores para combatirlo desde dos frentes.


Lo anterior evitó que el fuego llegara a zonas urbanas y con el ayuda de un dron se supervisó el avance y comportamiento del fuego que no alcanzó a afectar los manglares


Sin embargo, el daño que ocasionó el incendio a la zona de Campeche, tardará cinco años en recuperarse, informó Cesar Romero, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).


El funcionario indicó que el incendio no vino de actividades agropecuarias por lo que se cree que se debió personas que se dedican a la cacería furtiva.

¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

3 vistas