7 mil migrantes desbordan frontera de Juárez.

En albergues saturados, puentes, carpas o a la intemperie aproximadamente siete mil migrantes reciben ayuda de organizaciones religiosas y civiles, en la frontera de ciudad Juárez, Chihuahua, mientras esperan la oportunidad de cruzar a Estados Unidos.


Hace unos días Kevin K. McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos señaló en rueda de prensa que, en la frontera de El Paso, se tiene a casi 3 mil 500 migrantes en custodia, en instalaciones que están diseñadas para recibir a menos gente.


Pero otros casi 3 mil 500 permanecen en Ciudad Juárez que esperan un turno para cruzar y solicitar asilo político en Estados Unidos, de acuerdo con registros que han levantado las autoridades del Gobierno de Chihuahua.


Francisco Javier Calvillo, sacerdote y director de la Casa Migrante advierte que esta situación puede agravarse más ya que vienen más migrantes en camino.


Los albergues de Ciudad Juárez atienden aproximadamente a 1,500 migrantes, otros están en hoteles, casas de asistencia, o en carpas.


Las solicitudes de asilo político entraron a un “cuello de botella” pues las autoridades estadounidenses no tienen la capacidad de procesarlas.


Reportaje completo en: https://www.sinembargo.mx/28-03-2019/3557432

7 vistas