“No pueden tener secuestrado a mi padre”: Guillermo Padrés Dagnino


El hijo de Guillermo Padrés Elías manda mensaje en un vídeo a López Obrador y la Suprema Corte para pedir la liberación de su papá, poco después de que se da a conocer que el juez no aceptó la garantía para cubrir la fianza y que el ex mandatario llevara su proceso en libertad.


Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías afirma que su papá es inocente y lo tienen secuestrado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, a través de un vídeo difundido por redes sociales.


El mensaje que es dirigido al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar y a miembros de la Judicatura Federal, les pide justicia.


Padrés Dagnino expresa que su papá se puso a disposición de las autoridades de manera voluntaria para responder a las acusaciones que versaban en su contra, pero que a cambio han recibido atropellos como el de su detención arbitraria: “me secuestraron nueve meses en un centro de máxima seguridad, con el único propósito de que mi padre se declarara culpable sobre delitos que jamás cometió”


“A lo largo de dos años hemos demostrado de manera contundente y hemos obtenido resoluciones judiciales que acreditan que mi padre no ha cometido delito alguno, sin embargo, desde hace más de un año mi padre tiene el derecho constitucional de enfrentar el proceso en libertad” indica Guillermo padres hijo.



Precisa que al día de hoy no se ha resuelto el incidente de la medida cautelar, el cual debió darse en un plazo no mayor a 48 horas y no después de un año. Acusa al juez Guillermo Molina Tanus de haber condicionado el cambio de medida cautelar a exhibir una garantía económica excesiva y contraria a la presunción de inocencia.


Dice que las autoridades hablan de una reparación del daño que no se ha comprobado delito alguno que compruebe el daño, incluso que no hay sentencia.


“Señor juez me dirijo a usted para exigir la revisión de esta resolución el día de mañana porque hemos cumplido cabalmente con los requisitos que marca la Ley para que mi padre lleve su juicio en libertad, no lo pueden tener secuestrado, exigimos que se resuelva conforme a derecho, exigimos que sea resuelto por una autoridad competente, el día de hoy alzamos la voz porque ya basta de tantos atropellos, ya basta de justicia selectiva”, expresó en el mismo video.


El joven, Guillermo Padrés Dagnino, de 29 años fue arrestado el 15 de noviembre de 2016, mientras su padre se entregaba a las autoridades judiciales para enfrentar los delitos por lavado de dinero y tráfico de influencias, donde pasó nueve meses.

10 vistas