A jóvenes y empresarios interesados, aquí la información:


Los jóvenes interesados en aplicar al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que podrán recibir capacitación en empresas en Sonora, podrán inscribirse en la plataforma habilitada https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

El beneficio será para 50 mil jóvenes sonorenses, entre 18 y 29 años, que no se encuentren trabajando y estudiando; podrán adquirir experiencia en diferentes áreas que ofrezcan empresas también inscritas al programa.

“Ellos estarán aprendiendo un oficio, entrando al área laboral y mientras el gobierno les estará dando una remuneración de 3 mil 600 pesos (al mes), en ese periodo mientras ellos se estén capacitando en alguna empresa, es como una beca con la finalidad de que van a aprender un oficio y ya después la empresa los puede contratar”, precisó la Coordinadora del programa en Sonora, Miriam Rodríguez.

La capacitación será como máximo de un año, se capacitarán en un horario de cinco hasta seis horas y contarán con Seguro Social por parte del Gobierno.

En el estado de Sonora se encuentran inscritas 265 empresas donde diariamente se adhieren empresarios interesados.

Se instalaran seis puntos físicos en Hermosillo para aquellas personas que no tengan acceso a internet, que serán anunciados en los próximos días sus ubicaciones.

Para inscribirse, el joven interesado deberá llevar identificación oficial y Curp.

Actualmente entre las empresas que se encuentran en el listado son: Super del norte, Mangueras Ponce, Hoteles Gándara, Abarrey, Cemex, Soriana, Suspiros Salsa Castillo, Carpintería Moreno, Salones de belleza; entre otras.

Las empresas interesadas en capacitar a jóvenes pueden comunicarse con la encargada del programa Miriam Rodríguez en el numero de telefono 6621573881, el requisito es ser una empresa constituida legalmente.

40 vistas