A reciclar en Hermosillo.

Arrancan este sábado de septiembre los “reciclacentros” conoce qué puedes reciclar y cuánto vale la basura, desde 85 centavos hasta 19 pesos el kilo, según el material.

Inicia el programa de separación y reciclaje de residuos en Hermosillo informó el director de Reciclaje de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Aarón Montaño, con un horario de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas y los sábados de 08:00 a 15:00 horas. El funcionario anunció 25 establecimientos que participarán en la recepción de los materiales, de los cuáles tres de ellos fungirán como centro-escuela a cargo de las recicladoras, para brindar capacitación a la ciudadanía en la forma adecuada de realizar la separación de residuos.


Se recibirá metal (latas de aluminio, latas de verdura ganchos de ropa, tornillos); papel (libros, hojas de cuaderno y hojas de papel); en caso de cartón son cajas de diversos productos, excepto cajas que hayan contenido alimento con grasa como el de las pizzas; plástico (bolsas del supermercado, botellas de refresco y agua, etiquetados como HDPE y PET). En el caso del vidrio no se considera dado que no existe alguna empresa local para su reciclaje.


El tabulador de precios a pagar por kilo de lata de aluminio (refresco, cerveza) es de $19.5; lata de lámina (verduras, atún) $1.70; para plástico PET $4.00; el papel mixto (revistas, catálogos, cuadernos sin resorte) $1.75 pesos; cartón (cajas de comida, cereal, cartón grueso) $0.85 y papel periódico $1.90 pesos.


Diariamente en Hermosillo se recolectan 701 toneladas de basura aproximadamente y el costo por tonelada es de 268 pesos.


De los 25 centros anunciados, se detallan el domicilio de 24 reciclacentros:


Puntos de recolección


0 vistas