Abierta convocatoria de becas de nivel básico estatal

Del 9 de septiembre al 9 de octubre es el período para solicitar becas de educación básica, y los resultados se darán a conocer el próximo 30 de octubre.

Yazmina Anaya Camargo, directora del Instituto de Créditos y Becas de Sonora, dio a conocer que el apoyo de mil 500 pesos para alumnos de primaria, así como 2 mil pesos para estudiantes del nivel de secundaria.

Entre los requisitos se indica que se otorga una beca por familia en el mismo nivel educativo, pero se pueden dar dos becas por familia si los estudiante cursan diferente nivel educativo.

Además está el estímulo educativo que corresponde a mil pesos por estudiante de primaria y secundaria, el cual se paga en una sola exhibición en el ciclo escolar, en este caso 2020-2021.

"Este estímulo educativo se otorga a los estudiantes que cuenten con promedio de 100, 99 y 98 en escala del uno al 100 o si equivalente, que hayan participado en la reciente convocatoria y que no hayan sido acreedores a una de las 30 mil becas que se otorgaron", afianzó.

Las becas de esta convocatoria son al 100% socioeconómicas, pero el promedio mínimo para poder acceder es de 80, además que la madre, padre o tutor debe de tener un ingreso menor a cuatro salarios mínimos diarios, que al mes serían 14 mil 786 pesos.

La solicitud está en línea en la página www.becasycredito.gob.mx


13 vistas