Abogado del Chapo asegura que el cártel de Sinaloa pagó a EPN y Calderón.

Ayer comenzó el juicio más mediático que se desarrolla en Nueva York, el abogado defensor del líder del cártel de Sinaloa Jefrrey Lichtman, aseguró que el actual presidente, Enrique Peña Nieto y el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, habrían recibido “millones de dólares en sobornos”.

A lo que inmediatamente Calderón y el vocero de Peña Nieto, negaron las acusaciones vía tuiter.


También aseguró se está gestando una conspiración entre la DEA e Ismael "El Mayo" Zambada, a quien mencionó como el líder real del cártel, para continuar con el negocio del tráfico de drogas. Analistas estadounidense, indican que solo se trata de una estrategia mediática para distraer del principal hecho de que el Chapo pasó de ser un traficante de marihuana en los ’70 a ser el líder del Cártel de Sinaloa, dejando un rastro de violencia en su ascenso.

El capo está acusado de 11 cargos relacionados con tráfico de drogas y lavado de dinero. La estrategia del miedo. Analistas aseguran el Joaquin Loera buscará intimidar al jurado y a los testigos, estos últimos han declarado tener miedo de que en el futuro sean identificados, indican que el Cártel de Sinaloa tiene fuerte presencia en Nueva York.

6 vistas