Abren centro de acopio para colillas de cigarro en Hermosillo.

El colectivo Cultura Verde abre centro de acopio en Hermosillo para recibir colillas de cigarros, las cuales serán enviadas a Ecofilter en la ciudad de México para convertirán en productos como macetas, cuadernos, entre otros.

El centro de acopio se ubica en Callejón Rosales 260, entre Tundras y Montes, en la colonia Praderas, en un horario de lunes a domingo de 16:00 a 20:00 horas.

Las sustancias químicas y el acetato de celulosa de las colillas de cigarros son degradados durante el tratamiento para convertir la pulpa de celulosa en materia prima como papel.

Para colectar "beben echar las colillas en un recipiente de plástico como las botellas del agua o soda, que estén limpias, ahí empezar a echar las colillas hasta que las llenen y llevarlas al centro de acopio", detalló la vocera del colectivo Cultura Verde, Pamela Ibarra.

Además se llevará acabo la primera jornada de recolección el sábado 25 de mayo, en el bulevar Camino del Seri, desde el Cobach 5 hacia el Oriente la cual iniciará a las 08:00 horas.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

343 vistas