Abren circulación en Paseo Río Sonora.

A partir de este miércoles estará abierta la circulación vehicular en el área donde se realizó la sustitución de tubería de drenaje de 60 pulgadas, después de que el pasado 24 de octubre ocurrió un hundimiento del pavimento a causa de que el tubo anterior, que era de concreto, colapsó el cuerpo norte de la vialidad, informó Agua de Hermosillo.

Se concluyeron los trabajos de sustitución de tubería en un tramo de 120 metros de un colector de drenaje en el bulevar Paseo Río Sonora, entre Olivares y el puente de acceso a la colonia Marsella.

Fue una inversión de alrededor de 7 millones de pesos y se realizó en un período menor al previsto, de 45 días se concluyó en 34 días, dijo Miguel Ángel Santana Corrales, gerente de Alcantarillado y Saneamiento de la paramunicipal.

¿Qué se hizo? Se colocó carpeta asfáltica en el tramo afectado por las excavaciones y ahora se trabaja en detalles de concreto en guarniciones que se dañaron, además de la instalación de los brocales de los pozos de visita.

Santana Corrales, agregó que regularmente las tuberías de la ciudad son de concreto y lo que hace el organismo operador al sustituir los tramos que se requieren es poner tubería tipo plástico, para garantizar una vida útil por lo menos de 50 años.

Por otra parte, Gilberto Carrillo Rojas, gerente de Distribución y Redes, dijo que en la reparación de tubería del bulevar Quiroga y Navojoa se habilitó el carril de norte a sur para mejorar el flujo vehicular, pero continúan los trabajos de reconstrucción de una caja de válvulas.

0 vistas