Abren convocatoria para la concesión del transporte público en Hermosillo.

Lanza convocatoria el Gobierno del Estado de Sonora sobre la concesión de transporte público en Hermosillo, para las personas físicas y morales que cuenten con los requisitos; dado que el gobierno no cuenta con la capacidad de garantizar la operación del servicio integral el director de la Dirección General de Transporte de transporte, Carlos Morales.

A partir del día de hoy en un lapso de dos meses se elegirá cuál será la empresa que opere la concesión del servicio.

Las organizaciones civiles que estarán a cargo de la transparencia de este proceso son: Unión de Usuarios, Vigilantes del Transporte, Visión Hermosillo 2025 y Hermosillo Cómo Vamos.

Los cambios que se presentarán en el nuevo sistema de transporte son el desarrollo de una nueva aplicación; el cobro total en efectivo a través de tarjeta electrónica, el cual se implementará en etapas linea por linea; el cobro en base al kilometraje recorrido.

Las empresas interesadas deberán de garantizar en una primera etapa 200 camiones nuevos con refrigeración, mantener el cobro de 9 pesos, así como la creación de un comité de transparencia, así como acreditar una inversión de 50 unidades de forma inmediata, aseveró el director de Transporte de Sonora.

10 vistas