Acepta Peñafiel arsénico en sus productos.

La empresa Keurig Dr. Pepper, dueña de Peñafiel, aceptó que el agua mineral de las producción que proviene de Tehuacán, Puebla y Tlajomulco, Jalisco, tienen "ligeramente elevados" los niveles de arsénico.

“El arsénico se encuentra naturalmente como en la actividad agrícola e industrial o incluso en el aire, agua y tierra, así como "en muchos alimentos que consumimos a diario", señaló la empresa a través de un comunicado.

Sin embargo, suspendieron temporalmente las producción en las dos plantas señaladas, pero negó que en las aguas minerales con sabor de Peñafiel exista arsénico en altos niveles que ponga en riesgo la salud de sus consumidores, y afirman por lo que se encuentran dentro de las normas de calidad.

En Estados Unidos y México se vende a pesar de la alerta de contenido de arsénico, por encima de la norma.

Consumer Reports señala que la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos no ha ordenado el retiro del producto, que sigue disponible para la venta en línea y en las tiendas.

“Las pruebas recientes de Consumer Reports sobre el agua embotellada Peñafiel Mineral Spring Water, exportada a Estados Unidos y consumida en México, encontraron que los niveles de arsénico casi duplicaban el límite federal, de 10 partes por billón. Y Consumer Reports ya había descubierto que la FDA sabía sobre los altos niveles de arsénico en el agua desde 2015, cuando la agencia puso a Peñafiel en una alerta de importación por exceso de arsénico”.

En México el producto se sigue vendiendo sin ninguna restricción, a pesar de autoridades sanitarias sí investigan los reportes.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

0 vistas