Acuerdan Guardia Nacional con mando civil.

Alcanzan acuerdo para la creación de la Guardia Nacional con mando civil, la cual se votará de forma unánime en el Senado de la República, anunció en conferencia de prensa Ricardo Monreal, en compañía de los otros partidos.

Los senadores acordaron un tiempo no mayor a cinco años para la Guardia Nacional; la cual estará integrado por efectivos de la policía Militar, Naval, Policía federal y el nuevo reclutamiento.

"El acuerdo al que llegamos y que alcanzamos en la madrugada es por unanimidad. Todos los grupos parlamentarios, sin excepción, hemos acordado un proyecto modificado que vamos a enviar a la Mesa Directiva (…) y enseguida también ordenaremos que en la Gaceta Parlamentaria inmediatamente también sea publicado. En el documento se establecen las modificaciones a los textos constitucionales que en la minuta, actualmente leída en el pleno por primera ocasión contiene, pero que sufrirá modificaciones y que en las próximas horas votaremos en el pleno por unanimidad”, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

El dictamen se aprobará por unanimidad a las 11 horas de hoy en el pleno del Senado.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

10 vistas