Acusan de homicidio en segundo grado a policía que asesinó a Floyd

Derek Chauvin, el policía que colocó su rodilla sobre el cuello de George Floyd, quien minutos después falleció y que ha sido motivo de las grandes protestas sociales en Estados Unidos, es acusado por la Fiscalía de Minnesota por homicidio en segundo grado.

También, la Fiscalía acusa de complicidad a los otros tres agentes que participaron en el arresto del afroamericano Foyd, supuestamente por haber entregado un billete falso de 20 dólares en una tienda.

El fiscal Keith Ellison presentó cargos contra los agentes Thomas Lane y Alexander Kueng, quienes ayudaron a Derek a inmovilizar a Floyd y también contra Tou Thao, policía que enfrentó a las personas que querían ayudarlo porque decía que no podía respirar.

El abogado de la familia Floyd es Benjamin Crump, quien afirmó que la petición de ellos es que Derek sea acusado de homicidio en primer grado. El fiscal dijo que lograr que sea condenado será un camino difícil. La mayoría de los ataques a afroamericanos por parte de policías en Estados Unidos terminan siendo absueltos y no reciben castigo.

14 vistas