Acusan por acoso a Gobernadora y exfuncionarios de Sonora.

El director del Observatorio Sonora por la Seguridad: Manuel Emilio Hoyos.


A través de un video publicado en redes sociales, Manuel Emilio Hoyos, director del Observatorio Sonora por la Seguridad expresa que ha interpuesto, con apoyo de otras organizaciones sociales, una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el ex Fiscal, Rodolfo Montes de Oca, y el ex Secretario de Seguridad, Adolfo García Morales.


Lo anterior debido a que desde hace meses él e integrantes de la organización que representa han sido objetivo de intimidaciones, amenazas, agresiones y violación a sus derechos humanos, por parte de autoridades estatales. Manuel Emilio precisa que busca dejar un antecedente pero que continuará con el proceso en materia jurídica.


En su cuenta de tuiter @EmilioHoyos777 expresa que ya son meses que enfrenta el acoso de los funcionarios y hacer responsable a la gobernadora de lo que le pueda pasar a él y a sus seres queridos.


“Para nadie es un secreteo que en los últimos meses he sido una de las voces, como miles de ciudadanos, que han señalado las omisiones en estrategias de seguridad por parte del Gobierno, para nadie es secreto que en distintas ocasiones de abuso de autoridad estuve ahí para señalar lo que se hizo mal, tampoco lo es que esto me ocasionó no tener una sana relación con las autoridades estatales”, expresa.


En entrevistas radiofónicas, detalló que el problema que enfrenta inició con troleo, luego con mensajes de “bájale dos rayitas” que dejaban en su carro, luego que autoridades citaron a su padre para mandarle un mensaje, también la amenaza de una persona armada que lo amedrentó, el despedido de su trabajo, incluso empresas que se niegan a contratarlo por que han sido amenazadas.


Emilio Hoyos señaló que confiaba que, tras la renuncia de los funcionarios, Rodolfo Montes de Oca y Adolfo García Morales, esperaba que el acoso cesara para poder continuar con sus actividades, pero eso no ocurrió.


Al final de su video cierra con un mensaje a la mandataria: “Gobernadora, las cosas como son, este no es el camino en una democracia, exijo respeto, sino pasará a la historia como quien hizo de una política el amedrentar a quienes no forman parte de su comité de aplausos”, expresó Emilio Hoyos.

46 vistas