Adelantarán a adultos mayores pago de 4 meses a partir del 6 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se adelantará el pago de cuatro meses de pensión, correspondientes de julio a octubre, a los adultos mayores para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 y puedan quedarse en resguardo.


Ante lo anterior el delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, informó que el pago será a partir del próximo 6 de julio a los 180 mil adultos mayores registrados en el padrón de la entidad.


“Lo que viene a partir del 6 de julio es la dispersión. En el caso de Sonora, de 180 mil apoyos para adultos mayores y 20 mil para personas con discapacidad, estamos hablando de cada quien va a recibir 5 mil 240 pesos correspondientes a los meses julio, agosto, septiembre y octubre. Ahora sí que es un adelanto porque se está pagando en julio hasta lo que abarca hasta el mes de octubre”.


Indicó que entre el 6 y 10 de julio se enviará a las 120 mil cuentas bancarias 5 mil 240 pesos en dos exhibiciones de 2 mil 620, por adulto mayor, pero señaló que el problema lo representa los otros 60 mil personas que se encuentran en comunidades, para lo cual están diseñando una logística para que cada una se acerque a los bancos y no saturarlos, lo que indican les llevará por lo menos 30 o 40 días.


Taddei Bringas, agregó que ayudará muchísimo a los adultos mayores para el acopio de los insumos necesarios y ahorrarse las salidas.


0 vistas