Adjudican impresión de libros de textos, sin licitación.

El Gobierno Federal entregó, el pasado 30 de abril, contratos para la impresión de libros de texto para el ciclo escolar 2019-2020, luego de haber declarado desiertas dos licitaciones debido a que ninguna empresa aceptó bajar las cotizaciones originalmente ofertadas.

A través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos ((Conaliteg) de adjudicó cinco contratos por 150 millones de pesos a empresas que participaron en las licitaciones para la impresión de alrededor de 50 millones de libros, mismas que fueron declaradas desiertas el 11 de abril, porque las ofertas rebasaban el tope presupuestal.

Finalmente, los contratos adjudicados a empresas que imprimirán los libros de texto fueron a: Reproducciones Fotomecánicas, por 72 .9 millones de pesos; Compañía Editorial Ultra, por 41.1 millones; Litografía Magno Graf, por 21 millones y Grupo Gráfico Editorial, con 15 millones de pesos.

De acuerdo a lo señalado por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se requiere de 176 millones de libros para cubrir la demanda del próximo ciclo escolar y ya se cuenta con 20 millones de ellos.

¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

0 vistas