Advierte IMSS sobre uso de cigarro electrónico.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que el cigarro electrónico está asociado a desarrollar padecimientos como la enfermedad Pulmonar Obstructiva crónica (EPOC).

Jorge Luis Santiago Córdova, Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud del Hospital General de Zona (HGZ) No.2 en Hermosillo afirmó que: “Se ha visto que el cigarro electrónico, si bien no está tan asociado como el tabaco, el cigarro electrónico también está asociado a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica”.

En la revista especializada European Respirotary Journal en un estudio que realizó indicó que el vapor de los cigarrillo además ayudan a las bacterias que son causantes de neumonía.

Por otra parte en el informe anual de 2017 el Instituto Nacional de Salud Pública indicó que el consumo de cigarro electrónico aumentó en jóvenes de 10 a 30%.

Es de suma facilidad adquirir estos aparatos electrónicos en internet, tiendas de fumadores, tianguis y mercados, en México no existe ninguna regulación para que el consumidor sepa los riesgos.

0 vistas