Advierten Bomberos no recargar cilindros de gas

Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos de Hermosillo, hizo un llamado a la ciudadanía a no recargar cilindros de gas, ya que se corre el riesgo de sufrir algún percance al transportarse.


Matty Ortega, señaló que esta acción conlleva un riesgo, por lo que lo más recomendable es solicitarlo con alguna distribuidora de gas.


“Dejar de pedirle a la compañía que surta, incurrimos en el riesgo al hacer ese traslado nosotros mismos, pues nos estamos exponiendo a alguna ruptura del cilindro con su consecuente fuga de gas, pues se puede generar algún flamazo y puede dañar no solo el vehículo, sino causar lesiones severas a las personas”.


Un riesgo más es el que se pueda afectar a las personas que se encuentran circulando cerca del vehículo donde se transporta el cilindro o en las estaciones de abastecimiento, donde una maniobra sin las precauciones necesarias, pueden resultar afectados de alguna manera.


“Las precauciones van desde la conexión a tierra, llevar la ropa adecuada, que debe ser de material algodón o hacer la práctica de fumar o encender algún dispositivo, todo eso puede provocar un incendio en el propio lugar que ya ha ocurrido aquí en Hermosillo”.

33 vistas