Afirman que las autoridades liberaron al hijo del chapo Guzmán ante la presión de los sicarios

El periódico El Sol de México publicó que el hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, fue liberado por las autoridades para calmar el clima de tensión y pánico que se generó entre la población de Culiacán, cuando los sicarios del cártel se enfrentaron a balazos en diferentes puntos de la ciudad contra policías y soldados, además de pasearse por la ciudad con vehículos y armamento.


Una patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional y miembros de la Guardia Nacional fueron agredidos a balazos desde una vivienda en el Fraccionamiento Tres Ríos, respondiendo el ataque y logrando capturar en dicho inmueble al hijo del Chapo Guzmán, según explicó el mismo secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo.


A partir de ese momento, integrantes del cártel se desplegaron por toda la ciudad incendiando vehículos, enfrentando a policías y soldados y generando pánico en sitios públicos.


De acuerdo a fuentes consultadas por El Sol de México, las autoridades tuvieron que ceder ante la presión de los sicarios para mantener un clima de tranquilidad en la población.


Esto no fue aclarado por el secretario de Seguridad, solo dijo que “para salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones”, sin especificar a qué acciones se refería.

44 vistas