Repelen agentes de la AMIC agresión armada en Rosario Tesopaco

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) repelieron una agresión armada en la carretera Rosario Tesopaco-San Nicolás, para evitar el robo de combustible a varios camiones cisternas.


Dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) sostuvieron el enfrentamiento en el kilómetro 105-110, donde se toparon con dos agresores, alrededor de las 8:20 horas de este martes.


Varias pipas transportan combustible a las minas y estaban paradas a los costados de la carretera, de donde salieron los sujetos portando armas de fuego y empezaron agredir al personal ministerial que contestaron con sus armas de cargo, logrando que los individuos huyeran entre el monte cercano, por lo que los conductores de los vehículos cisternas para reiniciar la marcha y enfilar al Valle de Tacupeto.


Los elementos de la FGJE recibieron apoyo de compañeros de su corporación, así como de integrantes de la Sedena.


Personal militar atendió con paramédicos a uno elemento de la AMIC que resultó con heridas leves, por un rozón y por esquirlas, que no pusieron en peligro su vida.


Fue asegurada una camioneta Chevrolet Silverado, de modelo reciente, un arma larga AK-47, varias cajas con cartuchos útiles calibre 7.62x39, dos chalecos, uno con cuatro cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno, una bomba para sacar gasolina y 10 bidones de combustible con capacidad de mil litros cada uno, ubicados debajo de un puente.

15 vistas