Al iniciar ciclo escolar se leerá carta de AMLO a maestros.

Para el inicio del ciclo escolar 2019-2020 se leerá en las escuelas de educación básica públicas, una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador a los maestros con lo cual se indica que empieza la “Nueva Escuela Mexicana”


Durante un taller de capacitación se leerá la carta de AMLO en la que expresa que su propuesta de enseñanza se considera como “una filosofía y una política educativa”.

En el guión del taller se indica:


“Lectura de la carta del presidente. Celebremos con aplausos que el gobierno de la República valora nuestro esfuerzo y festejemos que concluyó un marco jurídico injusto como fue la reforma educativa anterior.


“También celebremos que tenemos un mensaje del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a propósito del inicio de las actividades del ciclo escolar 2019-2020.


“Este mensaje contiene la visión del Gobierno de México en el marco de la Cuarta Transformación y será uno de los insumos para la construcción de la NEM (Nueva Escuela Mexicana); les pido que escuchen con atención y tomen nota de las ideas que resulten más relevantes de la lectura de la misma.


“¿Quién de ustedes quiere dar lectura en voz alta a la carta”?


El documento de adiestramiento a los docentes se señala la lucha de López obrador en la derogación de la reforma educativa del 2013 de Enrique Peña Nieto y rechazada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


También incluye que en el 2018 se llevó una “gran consulta, abierta y democrática” para escuchar y proponer los cambios en la legislación en materia educativa.


“Hoy estamos en un ejercicio de construir la Nueva Escuela Mexicana (NEM), por lo que todas las opiniones serán consideradas”, señala el documento de la Secretaría de Educación Pública e informa que en el sitio www.nuevaescuelamexicana.edu.mx, se recibirán propuestas y sugerencias sobre cómo debe de ser esta nueva escuela.


“Estamos viviendo un momento histórico que nos llama a todos a dar lo mejor de nosotros mismos para construir una sociedad armónica, inclusiva, justa, productiva y feliz. Juntos construiremos una visión común y de largo plazo.


Se consolidará un proyecto de nación y a través de él, se generarán los insumos para alcanzar los ideales de la Cuarta Transformación del país”.

71 vistas