Alcaldesa dará a conocer rescisión de contrato de Alumbrado Público.

El lunes 28 de enero hará público Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, la rescisión de contrato que existen entre la empresa concesionaria denominada “Con Luz HMO” y el Gobierno Municipal, ante empresarios en reunión programada a las 11:00 horas.

En la rueda de prensa que se celebrará en las instalaciones de Canacintra, se dará a conocer la información que se ha documentado sobre el trabajo realizado por las empresas encargadas de la instalación y mantenimiento de lámparas led en el municipio.

La directora de Alumbrado Público, Soraida Mesinas Yeres, anunció a la empresa concesionaria, el pasado 7 de enero, que ha sido la dependencia municipal a su cargo la que ha estado atendiendo los reportes ciudadanos y que había por lo menos 100 reportes no había atendido Con Liz HMO.

Por otra parte la empresa LUZHMO reportó que a partir del 9 de enero no cuenta con el acceso de reportes que Atención Ciudadana le brindaba, por lo que han habilitado números para recibir los reportes ciudadanos, 261 9300, Whatsapp: 662 433 0146.

La empresa, a través de su apoderado legal, Gerardo Valdez Santaella, ha señalado que la cancelación debe seguir su proceso legal y que de suspenderse se les deberá pagar por lo menos mil millones de pesos, de la inversión que han realizado.

Puntualizó que el consorcio no ha recibido pago alguno desde el mes de septiembre, cuando entró la actual administración.

El contrato se firmó en el año 2017 por 2 mil 600 millones de pesos, a pagar hasta el 2032.

Con Luz HMO se conforma por las empresas Lux Systems y Construlita Lighting.




19 vistas