¡Alerta! CO2 alcanza límites inéditos en la historia humana

De acuerdo a los datos del Observatorio de Mauna Loa en Hawai, la concentración de CO2 en la atmósfera ascendió a 415,26 partes por millón (ppm), considerado por los especialistas como el punto más alto en los últimos tres millones de años.

Según el experto en clima Eric Holthouse, esta es la primera vez en la historia de la humanidad que la atmósfera contiene más de 415 ppm de CO2. Ralph Keeling, director del Proyecto CO2 del Instituto de la Oceanogafía Scripps, señaló que esta tendencia a la alza seguirá así en lo que resta del 2019. "La tasa media del crecimiento sigue estando en el extremo superior. El aumento desde el año pasado probablemente alcance los 3 ppm, mientras el promedio reciente ha sido de 2,5 ppm," dijo.

Los científicos señalan que los niveles de CO2 tan elevados no se habían registrado desde hace tres millones de años, cuando las temperaturas del planetas eran muy superiores a las actuales y el nivel del mar estaba sobrepasaba bastantes metros de alto, y cuando en el Polo Sur había árboles.




¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

6 vistas