Alerta SRE en Sonora sobre fraude en trámite de pasaportes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora (SRE) alerta a las personas que vayan a hacer el pago por el trámite de pasaporte mexicano a que no depositen en páginas ya que el pago sólo se realiza en instituciones bancarias.

La administradora del área de Sistemas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora (SRE), Melisa Torres, señaló que en Hermosillo llegaron a registrarse hasta 4 casos diarios de estafas de pagos de pasaportes mexicanos.

“Al momento que las personas ponen cita para el pasaporte, los envían directamente o los re direcciona a esa página donde estafan, empiezan a hacer un chat por internet y dentro de ese chat les dicen que deben hacer un deposito en Oxxo. Ninguna cita para pasaporte se hace en Oxxo y se hacen en cualquier institución bancaria y se hace mediante una ficha de pago que va direccionada a una cuenta de la Secretaría de Relaciones Exteriores, porque ni siquiera nosotros recibimos dinero en físico”, explicó la funcionaria.

La página oficial para hacer la solicitud de citas para el pasaporte mexicano es www.citas.sre.gob.mx o llamar al teléfono 01 800 8010 773, donde se puede programar, reprogramar o cancelar una cita.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

0 vistas