Alertan de nuevo SMS que roba tus datos de Bancomer.

La Unidad Cibernética de Seguridad Pública de Sonora alertó por envío de mensajes de phishing (robo de datos personales y confidenciales por la vía telefónica) presuntamente del banco BBVA Bancomer, el cual te lleva a una liga falsa que puede robar la información de los clientes de este banco.

A través de mensaje de texto, los delincuentes cibernéticos se comunican con el cliente anunciando que la tarjeta ha sido bloqueada, y pide se ingrese a una liga para activarla.

Entonces el cliente desprevenido proporciona los datos bancarios para activar la tarjeta, a través de una página falsa: binwallet.net, nombre similar al de la aplicación de la entidad bancaria.


La unidad de investigación destaca que por ningún motivo se debe de abrir la liga y pide se ignore los mensajes, dado que al proporcionar los datos los estafadores tienen suficiente información para vaciar tus cuentas bancarias.

Piden a los Sonorenses estar alertas de los comunicados en la redes sociales de la Unidad Cibernética de Seguridad Pública tuiter @cibersonora y facebok @cibersonora en donde dan anuncio de los fraudes que se ejecutan vía electrónica.


31 vistas