Alertas para Sonora por ‘Lorena’

De acuerdo a la trayectoria pronosticada del "Ojo de Lorena”, como huracán categoría 1, las 17:00 horas de este viernes, podría estar pasando a 30 km. al oeste de Cabo San Lucas, BCS., por lo tanto se emiten alertas Azul y Verde para Sonora, se informó a través de un comunicado de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora.


La alerta Verde es para los municipios del sur de Sonora, principalmente para: Empalme, Guaymas, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.


La Alerta Azul, para los municipios costeros de Hermosillo, Pitiquito, Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Plutarco Elías Calles.


Alerta Azul: activar procedimientos internos de comunicaciones, mantener alto nivel de atención a información oficial.


Alerta Verde: instalar centros estatales y municipales de coordinación y comunicación, revisar directorios de comunicaciones y el inventario de recursos materiales y humanos, planes y procedimientos de comunicación y operaciones, revisar listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales, identificar instalaciones de emergencia.

63 vistas