Alexa Moreno es Premio Nacional de Deportes 2019

Alexa Moreno, gimnasta mexicana es ganadora al Premio Nacional de Deportes 2019, al destacar en competencias internacionales y lograr el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, señaló que es un hecho relevante e histórico al ser la primera mujer de este rubro que gana el Premio Nacional de Deportes.


Indicó que es la segunda ocasión que un competidor de gimnasia artística se hace acreedor a la distinción, ya que en 2013 Daniel Corral la obtuvo junto con su entrenador Óscar Aguirre.


“Lo tiene más que merecido, los resultados ahí están por si solos. Ellas han hecho lo propio día a día en el entrenamiento y ahora durante las competencias tener estos grandes resultados nos enorgullece a todos en la gimnasia y como deporte y sin duda una distinción merecida para ella”, expresó Gustavo Salazar.


La bajacaliforniana Alexa Moreno tuvo su despunte luego de los Juegos Olímpicos Río 2016, donde fue criticada por físico y luego de un retiro momentáneo pasó la historia al obtener la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Doha, en 2018; bronce en la Copa del Mundo en Azerbaiyán y en la justa mundial de Londres, Inglaterra, logró el pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el país.

0 vistas