Cancelar concesión de alumbrado costaría 1000 mdp.


De acuerdo al representante legal del consorcio integrado por las empresas Lux Systems y Construlita Lighting International, Gerardo Valdez Santaella, el Ayuntamiento de Hermosillo tendría que pagarles por lo menos mil millones de pesos si se les revoca el contrato por el mantenimiento de alumbrado público del municipio.



En entrevista de radio en programa Reporte100 Valdez Santaella dijo que la cifra es el resultado de la inversión en lámparas Led que se ha hecho en Hermosillo.

"Ya se instaló la totalidad de las luminarias nuevas que son 67 mil 702 en todos los sectores de Hermosillo y el municipio y nos debió haber pagado (el Ayuntamiento) por los servicios", afirmó.


Advirtió que analizan demandar a la administración municipal si se niega a pagar los servicios prestados por la empresa concesionaria.


También señaló que solo están atendiendo reportes detectados en redes sociales, medios de comunicación y recorridos en la vía pública ya que les fue cancelado, por el gobierno municipal, el acceso para ingresar al Sistema de Atención Ciudadana, que es donde se reciben los reportes sobre fallas en las luminarias.


El abogado de las concesionarias que operan el programa Con Luz Hermosillo espera que se reanuden las reuniones entre ambas partes y lleguen a un acuerdo.

10 vistas