Ambiente preelectoral violento en México

Algunos columnistas consideran que este proceso electoral es uno de los más violentos en México de los que se tenga memoria con 89 candidatos oficiales de distintos partidos políticos asesinados, en sus casas, en eventos de proselitismo como el caso de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme.

Sin embargo, el resto del país estuvo plagado de asesinatos tanto de candidatos como de colaboradores de equipos de campaña. También días antes se reportaron incidentes que seguramente serán reportados ante las instancias jurídicas, relativas a posibles irregularidades en todo el país.

Desde personas con supuestas listas nominales, hasta eventos proselitistas en días de veta electoral. En la mayoría de los estados con elecciones este domingo se reportaron incidentes de este tipo. En este contexto, los mexicanos de las entidades que corresponde acuden a votar en las urnas.

En Sonora se ha puesto a disposición de la ciudadanía una página web para realizar denuncias anónimas: http://089.sspsonora.gob.mx.


1 vista