AMDA en desacuerdo de regularizar autos “chocolates” para 2020

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) está en desacuerdo con la minuta que aprobaron diputados federales y en la que se incluye en la Ley de Ingresos Federal 2020 la regularización de vehículos de procedencia extranjera.


Roberto Gómez del Campo Laborín, presidente de la AMDA en Sonora indicó que se trata de autos que entraron de contrabando a México: "De entrada nos oponemos a la regularización que abarque carros que han ingresado como contrabando al país, eso es lo que puedo refrendar de momento".


Agregó que el sector al que representa no fue consultado ni tomado en cuenta para la elaboración de esa propuesta, por lo cual no tienen mayor información al respecto de su contenido.


Gómez del Campo consideró que en caso de que se trate carros de 20 años de antigüedad, no afectan a la industria, pero sí al medio ambiente por contaminación, además de contribuir a la delincuencia e incluso al momento de una colisión con un vehículo de mayor valor, que al no tener con qué pagar se generan conflictos.


"Por supuesto que se tiene que ver en el Senado esto y AMDA ya tiene mucho material sobre este tema para hacer ver a los legisladores sobre las inconveniencias de las regularizaciones, la historia que hay en el País por las regularizaciones y todo ello sea algo que vaya a influir en la decisión de los senadores y en el análisis, seguramente va haber diálogo con los senadores para analizar esa propuesta", finalizó.

13 vistas