AMLO consultará sobre Guardia Nacional, investigar a expresidentes y consejo empresarial.

Una vez que tome protesta como presidente, lo que sucederá en nueve días, Andrés Manuel López Obrador dijo que llevará a cabo otra consulta pública sobre la creación de la Guardia Nacional, que como presidente pueda contar con un Consejo Asesor Empresarial y si se investigan actos de corrupción a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.


López Obrador dijo que investigar los casos de los expresidentes “Sería conspirar en contra de la estabilidad política del país, se suelta la confrontación, nos empantanamos. Tendría que enjuiciar a Salinas, a Fox, Calderón, Peña Nieto, habría demasiado escándalo y no podría hacer lo que quiero para acabar con la corrupción, me quedaría anclado”, declaró.


Sin embargo, dijo que acatará lo que opinen los ciudadanos, incluso en el tema de los expresidentes. Reiteró que busca escuchar la voz de todos los mexicanos, que abrirá un debate sobre los tres temas y luego la consulta para que participen los mexicanos.


1. “¿Crees que Andrés Manuel, presidente de la República, deba tener un grupo asesor para consultarles sobre proyecto productivos, pedirles sus puntos de vista? ¿Sí o no?”


2. “¿Crees que Andrés Manuel, presidente de México, debe de promover que se juzgue para que haya justicia y no sólo se persiga a chivos expiatorios y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y otros a Carlos Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón y a Peña Nieto? ¿Sí o no?”


3.- La tercera preguntaría sería sobre si se crea la Guardia Nacional.


En este tema se requiere la modificación a la Constitución (para la creación de la Guardia Nacional) y al cuestionar a López Obrador del compromiso en campaña de no reformar la Carta Magna, señaló que debe cambiarse por la gravedad de la situación. “No puedo yo garantizar a los mexicanos la paz y la seguridad de otra manera”.


Información de Animal Político

0 vistas