AMLO convoca a ingresar a la Guardia Nacional, aún no está aprobado el Congreso.

Aun cuando el Congreso de la Unión no ha aprobado las reformas a la Constitución Mexicana para formar la Guardia Nacional que propone la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, éste ha lanzado la primera convocatoria para que jóvenes del país atiendan el llamado para integrarse a las fuerzas federales a cambio de un salario y prestaciones.


Frente a las críticas de legisladores de oposición por su lanzar la convocatoria a la Guardia Nacional sin que haya sido aprobada por el Congreso, el presidente López Obrador argumentó que no desea perder tiempo en materia de seguridad.


“Está en proceso la creación de la Guardia Nacional, depende de la reforma a la Constitución, pero necesitamos tener más elementos para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia. Por eso esa convocatoria de ayer, que repetimos ahora para que los jóvenes que quieran participar en la futura Guardia Nacional ya empiecen a inscribirse, que puedan iniciar sus trámites, y que van a ser reclutados por la Secretaría de Marina, que tiene la Policía Naval, y por la Secretaría de Defensa, que tiene la Policía Militar. Realmente son las instituciones que van a llevar a cabo este reclutamiento” señaló.


“Y queremos que se resuelva lo más pronto posible lo de la reforma a la Constitución. Hay un periodo extraordinario convocado con ese propósito para mediados de este mes, y yo creo que los legisladores van a apoyar esta iniciativa, pero no queremos perder tiempo, queremos avanzar en todo lo que podamos”, aseveró.


López Obrador mencionó que respetará la decisión que tome el Congreso respecto a la Guardia Nacional. Negó que haya una simulación de su parte en este tema de la Guardia Nacional, por convocar a una consulta ciudadana, aunque ya fue lanzada la convocatoria para la conformación de la nueva instancia militar.


De acuerdo a la propuesta presidencial de la Guardia Nacional, se requiere reclutar a 50 mil elementos entre 2019 y 2021.

Requisitos para ingresar:

· Edad mínima de 18 años y máxima 30, en caso de contar con estudios profesionales.

· Someterse a un examen médico, físico y psicológico.

· No contar con antecedentes penales.

Beneficios:

· ​Sueldo que le corresponde mediante un sistema de pago electrónico.

· Servicio médico integral para ellos y sus familias.

· Seguro de vida desde su ingreso.

· Permanecer y desarrollarse en distintos grados conforme vayan ascendiendo. Posibilidad de estudiar una especialidad de la Guardia Nacional en el Colegio Militar.

· Alojamiento y alimentación Independientemente del lugar en el que ejerzan

· Vestuario y equipo de trabajo de manera gratuita.

· Vacaciones de 15 días cada seis meses.

9 vistas