AMLO pide cancelar contrato a su compadre por 221.6 mdp.

Después de confirmarse que el empresario que ganó la licitación por 221.6 millones de pesos, para la compra de papel de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), era compadre del presidente, Andrés Manuel López Obrador, éste señaló que solicitaría la cancelación del contrato otorgado.

AMLO aseguró que él desconocía que la empresa de su compadre había ganado la convocatoria, pero que pediría a la instancia correspondiente, que se busque la forma legal de cancelarlo y que pediría a Miguel Rincón Arredondo, “entienda, la situación”.

Sin embargo, apenas el día de ayer, Andrés Manuel López Obrador había negado que existiera conflicto de interés por la participación de su compadre en la licitación.

El periódico Reforma en la publicación del día de ayer dió a conocer que de las cuatro propuestas que se presentaron para surtir entre 3,920 y 9,800 toneladas de papel offset de 68 gramos, la empresa Bio Pappel redujo su cotización original, de 21.86 pesos por tonelada a 19.50 pesos.

De acuerdo a la cuenta de tuiter del gobierno mexicano, esta mañana se anunció en redes sociales la cancelación del contrato de compra de papel con la empresa Bio Papel Scribe:


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

0 vistas