AMLO va a defender Tren maya, no será imparcial.


El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dió a conocer que la consulta ciudadana para la construcción del Tren Maya se llevarán a cabo los días 24 y 25 de este mes, en el cual se preguntarán sobre diez temas.

Entre ellos la construcción del tren maya y la refinería de Tabasco, así como sobre los programas sociales. López Obrador advirtió que en este caso no será “imparcial”, como -dijo- sí lo fue en la consulta del proyecto del aeropuerto en Texcoco. La consulta será realizada por la fundación Rosenblueth y los recursos de financiamiento es por parte de los senadores del movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Hay que resaltar que la construcción del Tren Maya ya tiene fecha de arranque, iniciará el 16 de diciembre comenzará en Palenque y se realizará en el marco de una ceremonia indígena, comunicó el gobernador de Chiapas Mauricio Vila Dosal.

El tren será turístico durante el día y de carga por las noches, lo que ayudará a su financiamiento, en que se prevé presupuesto público de 6 mil millones de pesos para todo el tren.


12 vistas