Analizan aumento de nivel de alcohol en conductores.

Organizaciones en contra, Canirac a favor.


Evalúan la posibilidad de aumentar el nivel de alcohol en sangre que determina la conducción punible, la que actualmente es de 0.40 grados, por abajo de la que se aplica en otras ciudades como Guadalajara.

Con lo anterior también se analiza la reducción del monto de la multa, informó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

"Y la multa es carísima, estamos hablando de más de siete mil pesos, estamos visualizando en nuestra Ley de Ingresos cómo le ayudamos al ciudadano a que no tenga que estar pagando tanto y que no sea mejor la tentación de darle al oficial", dijo.

El legislador Martín Matrecitos Flores, presentó el pasado jueves, una iniciativa para que se reduzca en un 50% el monto de las multas por conducción punible, que asciende a más de 7 mil pesos.

Esta medida de disminuir el costo de la multa ha causado desacuerdo entre representantes de Alcohólicos Anónimos así como Amor y Convicción, encargados de la prevención de adicciones.

Por otra parte el secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, Manuel Lira, indicó estar de acuerdo con esta modificación por que en otros estados se encuentra más alto el nivel de grados de alcohol en 0.80, en comparación de Hermosillo que se encuentra en 0.40 grados.

10 vistas