Analizan hacer de uso exclusivo calles del Centro.

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) analiza la posibilidad de que el primer cuadro de la ciudad de Hermosillo, en los tramos de las calles Doctor Noriega y Plutarco Elías Calles, sea de uso exclusivo para el transporte urbano y bicicletas.

La titular de la dependencia, Guadalupe Peñúñuri Soto, señaló se han detectado algunos problemas en el sector, por lo que pretenden mejorar la vialidad y que buscarán reunirse con los comerciantes del centro para conocer su opinión: “Aún no tenemos un acercamiento con los comerciantes para ver esta posibilidad en estas dos últimas opciones porque aún es un análisis". "Vamos a hablar con ellos ya que es un proyecto que ayudará a la movilidad del Centro".

La funcionaria comentó que aún no hay fecha definida para llevar a cabo estas medidas, primero se verificarán los pros y contras que implicaría este cambio.

Por su parte el líder de los Comerciantes del Centro, Rubén López Peralta, ha señalado que están dispuestos a entablar mesas de diálogo con las autoridades, para revisar este tema, ya que la propuesta afectaría económicamente los comercios, porque reduciría las ventas y paulatinamente llevaría al cierre de comercios.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

6 vistas