Analizan legisladores solicitud de Juicio Político contra “Maloro”.

Los legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, tendrán 10 días hábiles para la revisión de pruebas y decidir si procede la petición de “Juicio Político” al ex alcalde , Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, sobre el posible daño a la hacienda pública del municipio de Hermosillo.

A denuncia del dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Angel Armenta Ramírez, ante la Comisión, por el supuesto ejercicio indebido de 500 millones de pesos.

Armenta Ramírez explicó que el Congreso local tiene la facultad exclusiva de llevar a cabo juicios políticos.

Recordó que fue la Auditoría Superior de la Federación que determinó en la revisión de la deuda pública del 2017 que hay un ejercicio indebido de recursos, que estaban destinados para la inversión pública pero se utilizaron para gasto corriente, salarios, sueldos y otras prestaciones burocráticas.

“Sí hay pruebas suficientes para considerar tal dicho del denunciante, de que sí hay daño al erario y afectación al Municipio en la administración del Maloro, definitivamente esto tendrá que proceder”, expresó el Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el diputado Jesús Alonso Montes Piña.

En reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales estuvieron presentes los diputados Jesús Alonso Montes Piña, Héctor Raúl Castelo Montaño, Jorge Villaescusa Aguayo, Norberto Ortega Torres, Jesús Eduardo Urbina Lucero, María Magdalena Uribe Peña, Nitzia Corina Gradías Ahumada y María Dolores Del Río Sánchez.

10 vistas