Anillos de “six pack” serán biodegradables a partir de enero.

A partir de enero del 2019, arranca el programa en las playas de Tulum el proyecto de salvar a los océanos por empresas que utilizarán anillos biodegradables, los cuales se desintegrarán al ponerse en contacto con el agua.

El grupo Modelo en su cerveza en su producto “Corona”, se sumó a otras empresas como Adidas o la diseñadora Stella McCarney, en el arranque del programa piloto y con la alianza a la asociación “Parley for the Oceans”.

La asociación civil ha trabajado con empresas a nivel mundial para hacer conciencia en la cadena de suministro y eliminar el plástico que tanto hacen daño a los océano.

Las nuevas fibras naturales cuentan con una tecnología biodegradable hecha con fibras naturales y mezcla de material de composta, que al momento en que se entra en contacto con agua la materia orgánica no causa daño a la vida silvestre y en 200 días se integra totalmente a la naturaleza.

"Los anillos de fibras naturales en los 'six pack' pueden convertirse en un nuevo estándar para reducir el uso del plástico", afirmó Clarissa Pantoja, directora de Corona México.

6 vistas