Ante Covid19 choferes de transporte público denuncian bajos ingresos

Apolinar Castillo Valdez, secretario del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público de Hermosillo, dio a conocer que ante la contingencia del Covid-19 los chóferes del servicio público de transporte están siendo afectados ya que actualmente sólo operan menos de 10 camiones por ruta, y una gran cantidad de trabajadores fueron enviados a sus casas con bajos sueldos.


"Nadie va a vivir con 925 pesos. Es el sueldo que le quieren pagar a la semana, les quieren pagar 3 mil 600 pesos por un mes de trabajo. Ya habían estado trabajando, pero lo que pasa es que la empresa ocupó un tanto por ciento y les dio vacaciones a algunos compañeros".


Castillo Valdez indicó que este lunes trabajadores acudieron a las oficinas ubicadas en el centro de pernocta, para recibir su sueldo, pero solo recibieron la cantidad mencionada y no están de acuerdo.


"En la mañana los compañeros estaban recibiendo una notificación de que les iban a pagar el 50% de su sueldo y no están respetando algunas condiciones de los compañeros que tienen problemas como la diabetes o la hipertensión, porque todavía los tienen laborando dentro de la empresa, se supone que a esos les iban a pagar 100%", informó el líder sindical.


Solo alrededor de un 30% de los empleados continuarán en funciones normales y recibirán el 100% de su salario normal, por lo que darán parte a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.


"Lo que a nosotros nos preocupa de los otros compañeros, es que les quieren pagar el 50% de su sueldo, cuando esta es una de las empresas que tiene mayores personas que tienen que estar laborando por la situación de que algunas empresas siguen laborando”.

45 vistas