Ante repunte de contagios regresan algunas restricciones

Ante un inminente repunte de contagios y fallecimientos por Covid-19 en Sonora, el Consejo Estatal de Salud acordó una serie de acciones a partir del dos de noviembre, en dos escenarios posibles: que el gobierno federal decida que la entidad quede en semáforo amarillo o en rojo y eso impactará en las restricciones de horarios, aforo y suspensiones temporales de actividades.

Si el semáforo continúa en amarillo como está ahorita, las restricciones a seguir a partir del lunes dos de noviembre son las siguientes: De lunes a jueves se suspenden actividades de diez de la noche a seis de la mañana en restaurantes, restaurantes – bar, parques de comida, casinos, salones de fiesta, centros de entretenimiento, cines, gimnasios, mercados, supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia, abarrotes, plazas comerciales,, expendios, fiestas particulares como quinceañeras, bodas, bautizos, showers, entre otras.

De viernes a domingo deberán suspenderse de ocho de la noche a seis de la mañana todas estas actividades ya mencionadas, excepto en los casos de mercados, supermercados tiendas de autoservicio y de conveniencia y abarrotes operarán hasta las nueve pm. Quedan suspendidas temporalmente las actividades de antros y centros nocturnos.

Podrán operar sin restricción: servicios hospitalarios y de equipo médico, farmacias, empresas de seguridad, equipos de auxilio y protección civil, servicios de energía eléctrica, agua potable, telecomunicaciones, postal, gasolineras, ajustadores de aseguradoras, taxis, plataformas digitales de servicios de transporte, funerarias y centros de distribución para actividades esenciales.

Las reuniones en domicilios particulares no deberán exceder las diez personas, quienes deberán formar parte del núcleo familiar y preferentemente deben realizarse al aire libre.

2 vistas