Anuncia Cobach paro de labores en Sonora.

Los empleados sindicalizados del Colegio de Bachilleres se irán a paro de labores este 28 de febrero y 01 de marzo, de 06:00 a 18:00 horas por la falta de consenso con las autoridades federales, informó el líder sindical Alfredo Lugo Gámez.

Lo anterior debido al recorte de 3,500 millones de pesos al presupuesto del subsistema para el ejercicio fiscal 2019, lo que representa una disminución del 25% en relación al 2018.

La reducción presupuestal impacta en los servicios personales y gastos de operación de los planteles, las percepciones salariales de los trabajadores como: la prima de antigüedad, quinquenios, prima vacacional y aguinaldo.

Además se suma al déficit existente de los cinco planteles de nueva creación y tres turno vespertinos, lo que asciende a una insuficiencia de 150 millones de pesos, puntualizó. "El cinco y seis de marzo tendremos una reunión en la Ciudad de México con autoridades de Media Superior para llegar a un arreglo, de lo contrario, seguirán los paros nacionales", agregó.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

44 vistas