Anuncian meta lograda de 20 mil árboles plantados en Hermosillo.

Debido a la falta de árboles que hay en el municipio de Hermosillo, el gobierno municipal anunció que se logró la meta de plantar 20 mil árboles, en distintas partes de la ciudad, que cuenta con 480 kilómetros en camellones, 900 parques y cerca de las mil escuelas.


Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que “La reforestación en Hermosillo es algo que se necesita si es que queremos tener un equilibrio, sabemos que la ciudad está contaminada en su aire, el árbol nos ayuda para lo que es la oxigenación en la ciudad, así como la retención de los polvos”.


Para lograr el objetivo, las autoridades municipales contaron con el apoyo de grupos organizados para mejorar el medio ambiente, con los que ya comenzaron también con las labores de mantenimiento de los árboles endémicos, apoyados por el vivero de Conafor y donaciones de diferentes grupos, además de la adopción por parte del Grupo México de siete mil árboles.


“El déficit de Hermosillo demanda una cantidad de entre 60 a 70 mil árboles, entonces empezamos con las tareas de forestación en los parques, aprovechando los camellones, las empresas, ya van 153 empresas que han adoptado camellones, 170 parques adoptados por familias y las escuelas también nos están apoyando en la forestación”, informó Barraza Almazán.


Los lugares reforestados fueron seleccionados en base a la cantidad de agua en el sitio; la adopción de las empresas, ubicadas frente a algunos camellones y ubicación de los integrantes de los distintos grupos organizados.


La meta de este programa se cumplió en el mes de agosto del presente año, donde se plantaron principalmente: Mezquites, Palo Verdes, Olivos Negros, Tepehuajes, entre otros, mismos que fueron colocados en bulevares, camellones y parques de la ciudad.

0 vistas