Apoyo ya no irá a estancias infantiles.

Debido a las irregularidades encontradas en las estancias infantiles, el apoyo se otorgará directamente a padres y madres de familia, será un monto de 1,600 pesos cada dos meses, anunció el presidente Andres Manuel López Obrador.

Refirió que los padres serán quienes decidan si el apoyo se lo dan a una hermana, tía, o a la abuelita por cuidar de los hijos, o bien, darle los recursos a las estancias infantiles. “Será decisión de cada familia el manejo del apoyo”.

Se estima que son alrededor de 300,000 niños inscritos en las estancias infantiles, hay informes adulterados por parte de las estancias.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, detalló que la estancias cobraban un monto adicional al subsidio que daba el gobierno, y llegaba a ser hasta de entre 2,800 y 3, 500 pesos.

Sedesol administró el subsidio para 9, 532 estancias y el gobierno federal entregaba un subsidio de 950 pesos a las estancias por cada niño, y para los menores con discapacidad, un monto de 1,900 pesos.

En pasados días, educadores y legisladores de oposición se manifestaron en contra del recorte del presupuesto a las estancias.

Por otra parte el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, mencionó que el dinero se podría dar a los abuelitos de los niños para que se encarguen de su cuidado.

32 vistas